Blog

10 años, 10 artistas: Vladimir Cora

Una aventura estética: encuentro y desencuentro.

El mes de octubre de 2018 cumpliremos diez años de fusionar el arte contemporáneo mexicano con la tradición del mejor café de nuestro país, motivo suficiente para celebrar en compañía de nuestros clientes con promociones especiales, nuevos productos y nuevas sucursales.

Por este motivo, cada mes de enero a octubre lo dedicaremos a uno de nuestros artistas, los encargados de inspirar y decorar nuestras sucursales con su talento y originalidad.

La obra del pintor y escultor mexicano Vladimir Cora inaugura este top ten de artistas BCG.

Originario de Acaponeta, Nayarit, estudió Artes Plásticas en la Escuela de Pintura y Escultura en Tijuana y en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda” del INBA.

Cora combina varias técnicas en un mismo cuadro, sólo para ver qué resultado le da, por ejemplo, poner óleo encima del acrílico y rematarlo con esmalte. Confluyen referencias trabajadas e influencias asimiladas de pintores históricos como Modigliani o Picasso, desde la interesante perspectiva del artista.

La señorita Tecuala, las mujeres del trópico, los bodegones, las bañistas y los interiores, son algunos de los temas en los que el pintor se ha basado para crear sus obras.

Gracias a su trabajo, recibió mención honorífica en la Primera Bienal de Pintura Rufino Tamayo en Oaxaca, el Gran Premio de Confraternidad de Cuatro Culturas en la Primera Bienal de Pintura Iberoamericana del Instituto Andino de Artes Populares en Miami, Florida, Estados Unidos; y en 1989 el premio de Artes Plásticas del Gobierno del Estado de Nayarit.

Su arte no solo es reconocido internacionalmente. En su natal Nayarit se exhibe su colección particular en el Museo Vladimir Cora, con obras de Rufino Tamayo, Sergio Hernández, Sebastián, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, entre otros.

En diciembre del 2017, presentó en la FIL Guadalajara la obra del artista en el más reciente libro de la Editorial Black Coffee Gallery, “Arenas del Trópico”, en donde refleja su propia versión poético-plástica de la realidad, en una obra profundamente humanista.

Visita el café-galería dedicado a Vladimir Cora en nuestra sucursal Zona 8 y deléitate con la obra de este genial nayarita acompañado de tu café y tu alimento favorito.

Black Coffee Gallery, arte y café hecho por artistas.