Blog

10 años, 10 artistas: Yuri Zatarain

Trazos Abstractos Que Reflejan Un Mundo Apasionado

Reconocido a nivel internacional como uno de los jóvenes pintores mexicanos más destacados, Yuri Zatarain es nuestro artista del mes de febrero.

Originario de Mazatlán, Sinaloa, pero adoptado por la Perla Tapatía, Zatarain ha logrado desarrollar una fascinante carrera en el mundo del arte con su talento y perspectiva, principalmente alrededor del tema del amor.

La obra de Yuri abarca un amplio registro y toda clase de formatos, desde diminutas esculturas, dibujos, series de pequeños cuadros y grabados, hasta piezas monumentales o esculturas de tamaño natural, todas trabajadas con una exquisita delicadeza que convive con una enérgica línea estilística.

Una de sus principales fuentes de inspiración es el amor universal y el sentido que le da a la vida. Gracias a eso, creó “Historia de Amantes”, probablemente su serie más conocida, una serie de pinturas que lo han llevado a exponer alrededor del mundo y en las que su creatividad e imaginación se ve reflejada.

Una mancha temprana, un grafiteo dramático o un silencio en blanco, son los elementos que construyen el lenguaje de su creación, que se mueve entre Eros y Tánatos. De igual manera, su espíritu lúdico se recrea con temáticas que van de la visión infantil a la expresión erótica, contrastando con sus trazos enérgicos y contrastes provocativos.

“Para cambiar lo que tenía, empecé por transformar lo que sentía. Yo soy lo que algún día imaginé”. -Yuri Zatarain

“YO SOY” es el proyecto más reciente de Zatarain, en el que pretende inspirar e invitar a la sociedad a encontrarse a sí mismos. Fue presentado en la 11 Bienal de Florencia, muestra internacional de arte contemporáneo, la cual tuvo sede en La Fortaleza de Basso en Italia.

Con motivo de nuestro décimo aniversario y como cada año, este artista ha sido elegido para ser el protagonista del nuevo libro de la Editorial Black Coffee Gallery, en el que sus expresiones artísticas nos mostraran un testimonio de nuestras raíces culturales y su identidad personal.

Para disfrutar de la obra de Yuri Zatarain acompañada de un gran café, visita nuestras sucursales de Tepeyac, Aguascalientes y próximamente San Luis Gonzaga.

obras yuri zatarain